El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cartes renuncia a presidencia de Paraguay… para ser senador

Horacio Cartes renunció a su cargo como presidente de Paraguay a tres meses de finalizar su administración, lo cual hizo en carta que envió al Senado.

Por: Redaccion 28 Mayo 2018 09:14

En Twitter, el presidente Cartes publicó una carta en la que informa que dimite para "continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas".

En la carta que dirige Cartes al Senado recurre al artículo 202 de la Constitución para renunciar al cargo de Presidente de la República de Paraguay, “que vengo ejerciendo por voluntad popular desde el 15 de agosto de 2013”.

El presidente afirma que “adopta esta determinación” para jurar como Senador de la Nación para el periodo 2018-2023, luego de que ganó las elecciones para tal cargo.

El mandato de Cartes terminaba el 15 de agosto, día en el que le sucedería Mario Abdo Benítez.

A menos de tres meses de terminar su presidencia, Cartes deja el puesto y este próximo 30 de junio fungirá como senador.

El Senado debe decidir si acepta o no la dimisión del presidente.

De aceptar el Senado la renuncia del presidente deberán escoger a un suplente de transición que ocupará el cargo hasta el 15 de agosto de este 2018.


Las Más Leídas