El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Menos tramites y más fáciles por internet: propone Amín Anchondo

El candidato a síndico del PAN-Movimiento Ciudadano, Amín Anchondo como primer propuesta de campaña habló sobre menos tramites y más fáciles por medio de internet para documentación municipal.

Por: Daniela González Estrada 28 Mayo 2018 09:30

El candidato a síndico Amín Anchondo, elaboró rueda de prensa en su casa de campaña que tiene ubicación en las calles Aldama y Guerrero en la colonia Centro en donde dio a conocer, la propuesta de menos tramites, más fáciles.

El candidato dio a conocer que el 35 por ciento de los chihuahuenses tenían quejas sobre los tramites necesarios de hacer dentro del Gobierno Municipal, esto según datos del INGEI del año 2017.

Por lo que con esto pretende mejorar la eficiencia, reducir los tramites y eliminar la discrecionalidad y la discriminación de ventanilla en donde la corrupción le quita dinero al bolsillo de la ciudadanía.

Dentro de esta propuesta esta el aplicar la formativa Ficta en donde aseguró Amín que si el municipio no responde en 30 días el tramite del ciudadano, este quedará con aprobación de forma automática y por medio de internet.

Algunos de los tramites comunes son el uso de suelo, licencias de mantenimiento, impacto ambiental y para eventos, esto con la aplicación de mejora regulatoria.


Las Más Leídas