El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy otra reunión para evitar “fuga” de la Mina Dolores en Madera

Esta tarde, el Gobierno del Estado sostendrá reunión con los directivos de la Mina Dolores, ahí le ofrecerán alternativas para que no deje la entidad a raíz del clima de inseguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Mayo 2018 10:08

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, mencionó que hoy, las dependencias de Secretaría General, Fiscalía General del Estado y Desarrollo Económico ofrecerán garantías en su ámbito de competencia para que la mina permanezca en Chihuahua, luego de que suspendió temporalmente operaciones por ataques que sufrieron sus colaboradores.

Sin embargo, Jáuregui aseguró que desconoce que si está en la mesa que la mina pueda dejar la entidad, luego de que desalojó a todos sus trabajadores.

Durante el viernes y sábado, más de 20 viajes en avionetas realizaron para trasladar al personal de la Mina de Dolores en Madera a Chihuahua, esto luego de la suspensión de operaciones por inseguridad.

Este viernes, la Mina de Dolores en el municipio de Madera, notificó al Gobierno del Estado la suspensión temporal de sus actividades a raíz del clima de inseguridad en la región, pues sus trabajadores y contratistas ya eran víctimas del crimen, pues aparte de agredirlos físicamente, los amenazaban.

Fue este fin de semana, cuando por lo menos 20 vuelos en avioneta realizaron para trasladar por rondas al personal de esta mina a esta capital y luego por tierra, llevarlos a sus lugares de origen.

Esta situación generó incertidumbre en el personal, quienes ya no saben si tienen trabajo.


Las Más Leídas