El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen nueve expertos para elegir a Auditor Superior del Estado

El diputado Jorge Soto Prieto del PAN, mencionó que aprobaron en Comisión la propuesta de nueve expertos para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado y también al Fiscal contra la corrupción.

Por: Daniela González Estrada 28 Mayo 2018 14:24

La Comisión Especial Anticorrupción aprobó dos dictámenes que pueden verse ante el pleno para que los diputados los aprueben o rechacen, en caso de que los aprueben la Junta de Coordinación Política, donde están diputados que representan todas las fuerzas políticas, comenzará la integración.

El primer dictamen es para escoger al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, el poder ejecutivo elegirá a cinco especialistas, y el legislativo a cuatro que conformaran los nueve.

El segundo dictamen es para escoger al Auditor Superior, el poder ejecutivo elegirá a cuatro especialistas y el legislativo a cinco, ósea al revés que los integrantes anteriores.

Después esta terna de expertos dará las propuestas para elegir los nuevos cargos, estos dos dictámenes respectivamente integran las once iniciativas que mandó el Gobernador Javier Corral para completar el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Estos dos nombramientos con expertos le dan equilibrio a la elección, además quitamos negociación política, estos paneles de expertos propondrán a los integrantes y los votará el Congreso por medio de las dos terceras partes” finalizó.



Las Más Leídas