El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a Tarín por el desvío de 12 mdp

El juez de control, Octavio Rodríguez , vinculó a proceso a  Antonio Tarín por el desvío de 12 millones de pesos del erario estatal; este es el séptimo caso por este ilícito que le imputan.

Por: Daniela Nava Andrade 28 Mayo 2018 17:41

Durante la audiencia, el Ministerio Público argumentó que dicha cantidad fue sustraída a través de la simulación de un contrato de prestación de servicios profesionales con la empresa Hinfra S. A. de C. V., para beneficiar al ex auditor Jesús Esparza Flores, por un compromiso que César Duarte Jáquez tenía con él, ya que ocultaba las irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Para realizar la simulación, el imputado Enrique Antonio T. G. firmó el dictamen de excepción a la licitación pública y el acta de adjudicación directa a la mencionada empresa, para la supuesta prestación de servicios profesionales en el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada en el monitoreo de la imagen de la Secretaría de Hacienda.

La representación social trascendió también que cuando el Partido Revolucionario Institucional perdió las elecciones en el año 2016, se crearon archivos para tratar de justificar ese contrato, pero se trataba de documentos que no tenían relación con el servicio contratado.

En las investigaciones ministeriales asentadas en la causa penal 2159/2017, se determinó que Hinfra S. A. de C. V., no contaba con recursos para llevar a cabo el mencionado servicio.

Terminada la audiencia, el Juez de Control fijó un plazo de seis meses para que se efectúe la investigación complementaria de este caso imputado a Enrique Antonio T.G., quien se encuentra con diversas medidas cautelares de prisión preventiva.




Las Más Leídas