El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incineran diversos narcóticos en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de diversos narcóticos en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas; .

Por: Jorge Ibarra Gaytán 29 Mayo 2018 02:48

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

El primer evento se llevó a cabo en carretera Reynosa-San Fernando, Club de Caza y Tiro “Mamiliano Rodríguez”. En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y fue incinerado 842 kilos 301 gramos 500 miligramos de marihuana, así como nueve gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, se llevó a cabo en la Ciudad de Nuevo Laredo, en la Estación Cuarentenaria “Emilio Portes Gil” sobre la Carretera Rivereña Nuevo Laredo-Reynosa, la destrucción de 139 kilos 710 gramos 300 miligramos de metanfetamina, 132 kilos 259 gramos 600 miligramos de marihuana, un kilo 969 gramos 900 miligramos de heroína, 65 kilos 867 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, nueve kilos 961 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, así como 120 unidades de clonazepam.

El tercer evento de incineración en las instalaciones la SEDENA con residencia en Ciudad Victoria, se llevó a cabo la incineración de cuatro kilogramos 290 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 50 kilos 433 gramos de marihuana, así como 489 litros 985 mililitros de metanfetamina líquida.   

En el desarrollo de la diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como, autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la PGR.

Este último verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.


Las Más Leídas