El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China explorará el lado oscuro de la luna

Desde hace siete días China lanzó el primer satélite Queqiao hacia la orbita lunar para explorar el lado oscuro de la luna, pero perdió contacto con el segundo microsatélite Longjiang-1.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 29 Mayo 2018 07:41

La misión que hacen llamar Chang’e 4, que tiene como meta conquistar el lado oscuro de la luna, inició al lanzar al primer satélite Queqiao, por el cohete de Larga Marcha 4C.

El satélite Queqiao establecerá el contacto entre el aterrizador en la superficie lunar y la Tierra; sin embargo el segundo micro satélite Longjiang-1 desapareció de las comunicaciones.

Al parecer la desaparición del segundo micro satélite Longjiang-1 ocurrió al momento de realizar maniobras para corregir la trayectoria hacia la luna; en cambio Longjiang-2 si está en órbita lunar.

En cambio si el  Longjiang-1 no puede encontrarse, no afectará a la misión ya que el proyecto continuará porque el Queqiao no depende de los microsatélites, puesto que alcanzará  el punto de Lagrange L2 del sistema Tierra–Luna, lo que le permitirá mantenerse  65.000 kilómetros de la superficie lunar y a 455.000 kilómetros aproximadamente de la Tierra.

Ya en el momento en que el Queqiao  esté en órbita lunar, China podrá iniciar con la exploración del lado oscuro de la luna al lanzar la sonda que la explore. Dentro del mismo programa también está incluida la sonda Chang’e 5, cuyo despegue está previsto para el año que viene, que tiene como objetivo traer 2 kilogramos de muestra de la Luna.








Las Más Leídas