El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Gobierno quiere toma control con Fiscalía Noroeste *Candidatos mantienen la cordura... por lo pronto *Sudan la gota gorda en la Oplita con la capacitación


Por: Redaccion 29 Mayo 2018 07:44

SUDAN... En la Oplita andan sufriendo la gota gorda por la capacitación de los funcionarios de casilla.

En primer término batallaron para conseguir a personas que le quisieran entrar a la chamba, por que es ir a gastar suela, saliva y aguantar tremendo sol que hay actualmente en Chihuahua y pues el sueldo que les ofrecían era muy raspa… algo así como mil 500 pesos por semana.

Esto obligó a que tuvieran que ampliar la convocatoria para completar el número de capacitadores.

Sin embargo si en la ciudad tienen broncas, en las zonas peligrosas y alejadas donde se tienen que instalar casillas, la cosa se está poniendo más complicada, a poco más de 30 días de que se lleve a cabo el proceso electoral.

Así que hay que ir poniendo atención en este tema, por que el desgaste que tienen ya los partidos políticos, lo está sufriendo también el árbitro electoral debido a sus últimas actuaciones.

********


LOS CANDIDATOS mantienen la cordura, por lo pronto...

Y es que prefirieron concentrarse en abarcar el territorio y poder mover a los ejércitos mapache en las diferentes colonias de la ciudad.

Ya vieron los aspirantes a la alcaldía que 35 días son muy pocos para la campaña, al menos en Chihuahua y Juárez, como para andarlos desperdiciando en bombas.

Pero aún estas pueden salir, ya en el último sprint que quince días para que las cosas reboten entre los diferentes war rooms y la pelea del voto.

Todos quieren repartirse el pastel, el cual ya está bastante dividido a raíz de la elección presidencial.

**********


UN GOLPE sobre la mesa es lo que buscará dar Gobierno del Estado en la plaza caliente -y no por la onda climática- luego de que Palacio propusiera crear la Fiscalía Zona Noroeste.

Ahora vislumbra Gobierno del Estado una nueva estrategia para poner orden en la zona más conflictiva del territorio, en donde ocurren los enfrentamientos.

El dictamen que le mandó Palacio al Gobierno ocurre en el momento justo para aprovechar que hay reacomodos al interior de los cárteles por recientes detenciones.

Ya anunció el fiscal César Peniche que para sacar a adelante la Fiscalía Zona Noroeste se reunirán con la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

La coordinación Chihuahua-Sonora coincide con la nueva fiscalía de zona para cerrar las salidas a las células del crimen, pues cruzan entre estados para eludir a las fuerzas de seguridad.

Luego de la Mina Dolores y los pasados enfrentamientos quiere dejar presencia la Fiscalía General del Estado, será cuestión de ver si hay coordinación Chihuahua-Sonora y por supuesto Ciudad de México, pues sin apoyo federal la instalación de la nueva zona ahí no tendrá mucho impacto.

*********


Las Más Leídas