El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retraso en leyes es para mejorar Sistema Anticorrupción: Villarreal

El coordinador del PAN, Jesús Villarreal comentó que si existe retraso en leyes pero que son por que Chihuahua tendrá el mejor Sistema Estatal Anticorrupción.

Por: Daniela González Estrada 29 Mayo 2018 12:24

El Senado de la República anunció hoy que emitirá exhorto a el estado de Chihuahua por su retraso en la homologación de las leyes nacionales con las locales para conformar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Este Sistema esta a nivel nacional y los estados lo instalan de igual forma, tiene el objetivo de investigar los casos de corrupción en todos sus ámbitos, esto de manera autónoma a el Gobierno.

“Reconocemos el retraso pero somos punta de lanza, la verdad es que somos el único estado que tendrá panel de expertos para elegir a el nuevo Auditor Superior del Estado y a el Fiscal anticorrupción, nosotros no sólo homologamos si no que hacemos anexos” aseguró el diputado.

Por su parte el presidente de la comisión anticorrupción del Senado de la República, Héctor Yunes, preciso que Chihuahua y Tlaxcala son los estados más rezagados en la instalación del sistema nacional anticorrupción, ya que tienen pendiente casi toda la homologación de sus leyes en esta materia.

“Queremos vernos como el mejor Sistema Estatal Anticorrupción por eso es preciso hacer las adecuaciones, además lo más probable es que este viernes tengamos sesión extraordinaria y podamos presentar tres dictámenes sobre estas leyes para avanzar en este tema” finalizó.


Las Más Leídas