El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anillos de seguridad y protección en caminos a la Mina Dolores: Fiscal

La Policía Estatal implementará anillos de seguridad en los camino de Yepachi y Madera, accesos a Mina Dolores y proveedores surtan alimentos, combustible y cemento; Fiscalía negó amenazas a la mina.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Mayo 2018 12:32

César Peniche, fiscal de Chihuahua descartó que existieran amenazas al personal de la mina o sus trabajadores, pero detalló que no hicieron público la situación de inseguridad que vivían para evitar algún conflicto financiero, pues la canadiense Pan American Silver cotiza en bolsa y son estrictos con su política de información.

Sin embargo sí existieron amenazas y hechos de violencia en contra de proveedores, quienes dejaron de surtir insumos a la mina, que provocó su paralización en 70% y que trasladara a parte de sus trabajadores del municipio de Madera a Chihuahua.

Agregó que son dos caminos los que cuidarán en concreto, las carretera de Yepachi y a Madera, que son los accesos a la mina.

El Fiscal confió que en próximas horas puedan normalizar la situación, pues es la pugna entre los grupos La Linea y Los Chapos, los que están en conflicto en la región y que impidieron la llegada de insumos a la mina.


Las Más Leídas