El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a Tarín por peculado de 20 millones de pesos

El exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Antonio Tarín García, entró en vinculación a proceso de 20 millones de pesos por simulación de contrato, en audiencia.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 29 Mayo 2018 14:07

Con total de 20 millones de pesos del erario público Antonio Tarín realizó peculado agravado según mostró la jueza de control, por medio de la simulación de contrato para la imagen institucional del Estado de Chihuahua con medios de comunicación.

Según la jueza de control el exdirector de Adquisiciones de la Sectretaría de Hacienda, Antonio Tarín entregó la simulación del contrato para la empresa  Guzmán y Cedillo asociados S.A. de C.V., la cual no realizó el préstamo de servicios.

En el proceso de simulación de servicios de “asesoría en imagen institucional para el Gobierno del Estado de Chihuahua” con Guzmán y Cedillo, el declarante comentó que fue Tarín quien puso en contracto con la empresa e integró el expediente a través de Felipe González Lui,jefe del Departamento de Adquisiciones.

Cabe señalar que desde septiembre del 2017, el repesentante legal de la empresa Consultoría en Gobernanza, Jaime Agustín Fong Ríos y el mismo Tarín García fueron vinculados a proceso por el delito de peculado agravado por monto de 15 millones de pesos, a través de la simulación de proceso administrativo con la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Comunicación Social para la prestación de servicios profesionales de asesoría en comunicación institucional y planeación estratégica, los cuales nunca fueron prestados


Las Más Leídas