El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO crece al 52%; Anaya cae al 26% y Meade 19%; Encuesta Reforma

De acuerdo con la encuesta de Reforma, Andres Manuel Lopéz Obrador cuenta con el 52 por ciento de la preferencia de la ciudadanía; Anaya tiene el 26 por ciento y Meade el 19 por ciento.

Por: Jorge Ibarra Gaytán 30 Mayo 2018 05:59

Este miércoles, Grupo Reforma publicó los resultados de la Encuesta de las preferencias para las elecciones a Presidente de la República.

El candidato por la coalición Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aventaja en las preferencias electorales con el 52 por ciento. En la encuesta anterior, AMLO tenía un 48%, lo que significa que creció un 4% en las encuestas.

En el segundo sitio de las preferencias aparece Ricardo Anaya, con el 26%. En la encuesta del 2 de mayo, el candidato de la coalición Por México al Frente tenía un 30%, lo que representa una disminución del 4%.

Mientras que Ricardo Meade, candidato del PRI, tiene un 19% de las preferencias, dos puntos más alto que la encuesta del 2 de mayo.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón aumentó un punto al registrar 3% de las preferencias.

Cabe señalar que lo anterior se llevo a cabo dentro de la encuesta de vivienda a mil 200 credencializados del 24 al 27 de mayo, en donde se utilizaron boletas simuladas para realizar las preguntas.



Las Más Leídas