El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Mataron” a periodista ruso disidente… y hoy ¡aparece vivo!

El martes reportaron autoridades de Ucrania que asesinaron al periodista ruso Arkady Babchenko, crítico del gobierno de Putin, pero hoy apareció vivo ante las cámaras.

Por: Redaccion 30 Mayo 2018 10:17

Fue en Kiev donde presuntamente mataron a tiros a Arkady Babchenko, disidente periodista de 41 años de edad, pero ahora reapareció vivo en una rueda de prensa.

Para la treta, la esposa de Arkady aseguró que encontró a su marido en un charco de sangre.

El presunto asesinato detonó tensiones entre Ucrania y Rusia y causó inclusive temor entre periodistas de los dos países, según difunde Reuters.

"Me gustaría disculparme por lo que todos ustedes tuvieron que pasar", declaró Babchenko a los periodistas al sorprender a todos con que estaba vivo.

"Lo siento, pero no había otra manera de hacerlo. Por separado, quiero pedirle disculpas a mi esposa por el infierno que ella ha pasado", continuó el periodista ruso.

Agradeció al  Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) por salvarle la vida, pues lo ocultaron de presunto atentado que intentarían contra él.

Babchenko es crítico de Vladimir Putin y vivió en Kiev luego de recibir amenazas en Rusia.

Dimitri Peskov, portavoz del Gobierno de Putin en Rusia, declaró antes de revelarse que estaba vivo Babchenko que “este es el colmo del cinismo en el contexto de un asesinato tan brutal. Es una fanfarronería anti rusa en lugar de hablar sobre la necesidad de llevar a cabo una investigación minuciosa y objetiva".

Agentes registran casa de Arkady, donde supuestamente lo asesinaron.


Las Más Leídas