El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A criterio de los padres llevar niños a clases por calor: Cuarón

Ante la ola de calor, la Secretaría de Educación informó que queda a criterio de los padres y maestros llevar a los niños a la escuela, siempre y cuando que los planteles no cuenten con aires o agua.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Mayo 2018 11:32

Pablo Cuarón, titular de la SEyD, dio a conocer que hasta el momento no reciben el reporte sobre la suspensión de clases en algún plantel educativo a raíz de las altas temperaturas, pero mencionó que queda a criterio de los padres y maestros llevar a cabo las actividades por el intenso calor.

Refirió que solamente aquellos planteles que no cuenten con aires o agua, son las que pueden aplicar este criterio de suspender clases, pero que aquellas escuelas que cuenten con el equipamiento, no tienen pretexto.

Detalló que hoy tendrá reunión con Protección Civil para afinar algunos protocolos y recomendaciones para los estudiantes y padres de familia.

“Al igual que en temporada de frío, queda a criterio de los padres de familia llevar a los niños, siempre que vean que represente peligro para los estudiantes”, dijo.

Cabe mencionar que las siguientes 48 horas, la temperatura llegará a la ciudad de Chihuahua a los 40 grados centígrados, mientras que en Ojinaga y Moris, el termómetro marcaría los 45 y 47 respectivamente, según Protección Civil.


Las Más Leídas