El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lucharemos hasta el final: China responde a amenaza económica de EU

El Gobierno de China declaró en posicionamiento que lucharán “hasta el final” si comienza una guerra comercial, luego de que Estados Unidos amenazara con más aranceles.

Por: Redaccion 30 Mayo 2018 11:58

Donald Trump anunció este 29 de mayo que impondrán aranceles del 25% a productos tecnológicos chinos, que significarán afectación de 50 mil millones de dólares.

La amenaza ya recibió respuesta, pues el Ministerio de Comercio de China se dijo sorprendido por esta amenaza del presidente de Estados Unidos, difunde RT.

Hua Chunying, vocera de la Cancillería de China, estimó en comunicado que la amenaza de aranceles es contraria al consenso" que lograron con Estados Unidos anteriormente.

Además expuso que el “cambio repentino" simplemente "merma y malgasta la credibilidad de un país".

Exigió a Estados Unidos cumplir con su palabra de detener las sanciones y barreras económicas y declaró la vocera que Pekín "no quiere una guerra comercial, pero no teme una".

Global Times, medio estatal chino, difundió una advertencia similar de parte del Gobierno y criticó que Estados Unidos “sufre un delirio" que le hace sentirse "lo suficientemente fuerte como para obligar a otros países a aceptar sus demandas irrazonables".

El Gobierno de Xi Jinping tomará "las medidas necesarias" si Estados Unidos aplica los aranceles y "si quiere jugar", China estaría "más que dispuesta a seguir el juego hasta el final", concluye el posicionamiento.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.


Las Más Leídas