El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a pareja de "Aztecas" con arsenal; ella es menor

Detuvieron a integrantes de los “Aztecas” que estaban en posesión de fusil de asalto AR-15, dos armas cortas y tres libras de marihuana, además de 510 cartuchos útiles y vehículo con reporte de robo.

Por: Redaccion 30 Mayo 2018 12:48

Realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “aztecas” identificados como Manuel Ernesto L. G. y Maricruz O. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarles un fusil de asalto AR-15, dos pistolas tipo escuadra, 510 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres libras de marihuana; así como un auto con reporte de robo.

Tras varias investigaciones agentes municipales tuvieron conocimiento que los ahora detenidos viajaban a bordo de auto Honda Accord, color azul, modelo 1997 donde transportaban armas y droga en la colonia Pánfilo Natera, la mujer es menor de edad.

La pareja fue localizada en las calles Cuarta y Felipe Ángeles donde los abordaron par realizarles la debida inspección y al conductor le localizaron pistola tipo escuadra calibre 40, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y un envoltorio de marihuana; mientras que a su acompañante le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y una lata de marihuana.

Así mismo, al realizar una inspección en el interior de dicho automotor localizaron lo siguiente:

·         Un fusil de asalto AR-15, calibre .223

·         Tres cargadores calibre 40 abastecidos cada uno con 15 cartuchos útiles.

·         Un cargador calibre 40 abastecido con seis cartuchos útiles.

·         Una caja con 50 cartuchos útiles calibre 40

·         Una caja con 100 cartuchos útiles, calibre 40

·         Una caja con 100 cartuchos útiles calibre 45

·         Una caja con 45 cartuchos útiles calibre 45

·         41 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros.

·         123 cartuchos útiles, calibre .223

·         Dos cargadores desabastecidos calibre 9 milímetros.

·         Tres paquetes de marihuana envueltos en cinta color canela con un peso aproximado a una libra cada uno

Cabe señalar que al consultar los datos generales de Manuel Ernesto, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y robo a transeúnte con violencia; mientras que el vehículo que tripulaban resultó contar reporte de robo del día 29 de mayo del 2018.

Así mismo, los ahora detenidos mencionaron pertenecer a la pandilla delictiva de los “aztecas” y que las armas las iban a entregar a otro integrante de su grupo criminal.

Previa lectura de derechos, Manuel Ernesto L. G. de 18 años y Maricruz O. C. de 16 años, quien cuenta con dos meses de embarazo, fueron consignados a la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos antes citados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.


Las Más Leídas