El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llamarán a declarar a Oscar Aparicio por ataque en Buenaventura

La Fiscalía de Control llamará a declarar a Oscar Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad y explique el “atrincheramiento” de Policías Estatal en la agresión de candidatos en Zaragoza.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Mayo 2018 13:05

Ericka Jasso, fiscal de Control y Evaluación, antes Asuntos Internos, informó que investigarán hasta el fondo este caso, pues supuestamente comandante de la Policía Estatal ordenó a sus agentes no intervenir y no salir mientras que sicarios atacaban a candidatos y líderes del PRD, además de incendiar propiedades.

Detalló la Fiscal que fueron dos abogados de Ciudad Juárez quienes interpusieron la denuncia correspondiente y que llamarán a declarar a los elementos que ahí estaban.

Además, también solicitarán que Oscar Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad rinda explicación al respecto ante la autoridad del porqué tomaron esta decisión y no combatir a los delincuentes.

Cabe mencionar que este ataque a candidatos del PRD a principios de mayo en el municipio Ignacio Zaragoza generó indignación en la región, además de que partidos políticos solicitaron mayor seguridad.


Las Más Leídas