El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construir Fiscalía Zona Noroeste no causará costos adicionales: Fiscal

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel comentó que la propuesta de crear la Fiscalía Zona Noroeste dará despliegue más puntual en la zona del estado y no causará costos adicionales.

Por: Daniela González Estrada 30 Mayo 2018 14:28

El Gobernador Javier Corral mandó iniciativa al Congreso del Estado para la creación de la Fiscalía Zona Noroeste la cual abarcaría los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Janos, además de Madera y Gómez Farías.

Ante esto el Fiscal comentó “Trabajamos con la propuesta para la Fiscalía Zona Noroeste, la intención es tener despliegue más puntual en aquella región, para atender los municipios que están en la Zona Norte y otros más que están en la Zona Occidente” aseguró Peniche Espejel.

Aclaró que el objetivo es hacerlo con costos compensados, con la misma estructura y simplemente con la distribución del personal que ya tienen ellos en la misma Fiscalía.

“El crecimiento de la Fiscalía siempre es a costos compensados, es decir el capítulo de Servicios Personales no lo incrementamos, es el mismo, y lo que hacemos es reorientar los recursos donde lo necesitamos” finalizó.


Las Más Leídas