El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Identifica Fiscalía a 12 autores intelectuales de hechos violentos

Son doce personas identificadas como autores intelectuales de recientes hechos violentos, algunos de ellos ya están vinculados a proceso, en tanto que otros fueron privados de la vida recientemente.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 30 Mayo 2018 14:30

De acuerdo con el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava con la implementación de nuevas estrategias de seguridad, lograron individualizar e identificar a doce objetivos prioritarios, que segun arrojan las investigaciones, están involucrados como autores intelectuales de los recientes hechos violentos en la ciudad.

Indicó que algunos de ellos ya están vinculados a proceso y algunos más fueron abatidos en hechos de sangre en la ciudad. Por otro lado, señaló que a raíz de la ruptura ya surgieron otras personas, que ocupan el lugar como lideres, de estos comentó que  ya cuentan con ordenes de aprehension.

Hasta el día de hoy suman ya 114 muertes violentas, informó el fiscal Nava y a pesar del desabasto de personal y de equipo táctico, las estrategias que implementan permiten avanzar en los procesos de detención de delincuentes.

"Tenemos que aportar con lo que no son funciones de nosotros, por ejemplo, lo que es la Agencia estatal de Investigación realiza patrullajes, estratégicos en puntos de alta incidencia delictiva, lo que nos permite obtener datos de inteligencia que nos permite desarticular a los grupos delictivos", explicó Jorge Nava.

Parte del deficit que sufren las coorporaciones policiacas obedecen a la falta de equipo vehicular, por lo que el próximo viernes el Gobernador Javier Corral, arribará a la frontera para hacer entrega de 120 unidades a las agencias de seguridad.








Las Más Leídas