El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Fiscalia elementos para anular amparo vs atacantes de policías

Tras la orden del juez de distrito que otorgó el amparo a los 7 responables por ataque a policías, la Fiscalía dijo buscarán reunir elementos para reformular el caso y obtener vinculación a proceso.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 30 Mayo 2018 15:36

De acuerdo con el Fiscal Jorge Nava, la resolución del juez de otorgar el amparo a los responsables por los ataques, fue totalmente fuera de lo común e incluso lo considero aberrante, por lo que informó que por parte de Fiscalía, buscarán reunir nuevos elementos para poder reformular el caso y presentarlo nuevamente para deshabilitar dicho amparo.

"Teníamos los elementos suficientes para que estas personas fueran procesadas sin embargo, por  amparo que interponen, por el auto de vinculación a proceso, el juez de distrito otorgó el amparo, porque no hay dolo en el actuar de los responsables" informó el fiscal.

Las personas que fueron detenidas tenían relación en los ataques a policías, pues les fueron encontradas armas que coincidían con el reporte de balística, sin embargo el juez declaró que el delito de homicidio en grado de tentativa no fue con intención de dolo.

Finalmente indicó que por el momento realizan el estudio jurídico para poner las quejas correspondientes y ver de qué manera pueden reunir mas elementos para realizar  nueva formulación .


Las Más Leídas