El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imputan a Weinstein por abusar de mujeres; denuncia "presión política"

Gran jurado de la ciudad de Nueva York imputó a Harvey Weinstein, prdocutor de cine, por cargos por violación.

Por: Redaccion 30 Mayo 2018 16:51

La justicia inició proceso a Weinstein por cargos de violación en primer y tercer grado, y abuso en primer grado, reporta CBS.

Ello ocurre después de que el productor de 66 años de edad se entregara a la Policía tras los escándalos de mujeres que lo acusaron públicamente de abusos.

La Fiscalía de Distrito de Manhattan dio a conocer que Harvey Weinstein está libre bajo fianza en tanto continúan con las investigaciones.

Además aseguró el fiscal de distrito que seguirán el caso desde lo legal, a través de la corte, y no de forma mediática para conseguir justicia en el caso.

Después de la acusación formal ante el gran jurado, Weinstein decidió no testificar “debido a la presión política” para inculparlo.

Ben Brafman, abogado defensor de Weinstein, señaló que el fiscal de Manhattan Cyrus Vence colocó “injusta presión política” para “asegurar una condena”.

Los casos de violaciones son por ataque contra jovencita en el 2013, mientras que el de abuso en primer grado es contra otra joven en el 2014. De ninguna de las mujeres trascienden identificaciones para resguardar su privacidad.

La fianza que pagó Weinstein fue de un millón de dólares y debe portar una tobillera con GPS, pues no puede salir de los estados de Nueva York o Connecticut.


Las Más Leídas