El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será en Chihuahua reunión de Radios Universitarias de México

La Universidad Autónoma de Chihuahua será sede de la tercera reunión de la Red de Radios Universitarias de México.

Por: Redaccion 30 Mayo 2018 17:50

Más de 30 radios universitarias del país participarán en la reunión, cuya sede será Chihuahua, los días 31 de mayo y 01 de junio.

De acuerdo con la información emitida, se tienen programadas conferencias, talleres, mesas panel y la presentación de proyectos que tienen como fin fortalecer la relación interinstitucional entre las emisoras universitarias mexicanas. 

La Red de Radios Universitarias de México se fundó en el año 2015 con la colaboración de aproximadamente 40 emisoras de Instituciones de Educación Superior comprometidas con la formación social.

Este será el programa de las actividades de esta tercera reunión:

Jueves 31 de mayo - Chihuahua

8:30 horas.- Inauguración. Biblioteca de la DES de Ingenierías, Campus II.

9:00 horas.- Conferencia magistral: “Lineamientos que regulan los derechos de las audiencias en las Radios Públicas, y marco normativo y de acción de los Consejos Ciudadanos de la Radio Pública”, a cargo del Ing. Edson Calderón Jiménez, director General de Concesiones de Radio Difusión del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Aula Magna “Fernando Curiel” de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus II.

11:00 horas.- Conferencia magistral: “La Radio Pública”, por el Mtro. Antonio Tenorio Muñoz Cota, director General de Radio Educación. Aula Magna “Fernando Curiel” de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus II.

12:00 horas.- Presentación de proyecto a cargo del Mtro. José Erick Yáñez Navarro, del Tecnológico de Monterrey Campus Cd. México, con el tema “Psicofonías”. Aula Magna “Fernando Curiel” de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus II.

13:00 horas.- Mesa panel con directores de Radio. Participan: Lic. Marco Antonio Gutiérrez Mendoza, de Radio Universidad-UACH “La nueva radio en Chihuahua”; Ing. Verónica Orihuela Vela, del ITESM-Campus Cd. de México “Podcast más allá de la radio”; y Antonio Gerardo Mier Valdés de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Coahuila “Construcción de audiencias en las radios universitarias”. 

16:00 horas.- Asamblea de la III Reunión de Red de Radios Universitarias de México (RRUM).

Viernes 01 de Junio - Cuauhtémoc

9:30 horas.- Taller sobre “Storytelling” impartido por el Dr. Armín Gómez Barrios. Auditorio Faciatec

12:00 horas.- Conferencia impartida por el Mtro. Benito Adolfo Taibo Mahojo, director de Radio UNAM y presidente de la RRUM con el tema “Leer es Resistir”. Auditorio Faciatec


Las Más Leídas