El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participarán con cortometrajes estudiantes en combate a la corrupción

La Secretaría de la Función Pública firmó convenio de colaboración con 8 universidades, para incentivar a los estudiantes a participar en el combate a la corrupción mediante concurso de cortometrajes.

Por: Redaccion 30 Mayo 2018 19:46

Se busca impulsar la creatividad, el interés e iniciativa, desarrollando “cortos” con el tema “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”, informó la secretaría.

Lo anterior, en el marco del Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2018, emitido por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, donde se contó con la presencia de directivos, docentes y estudiantes de diversas universidades e institutos del estado de Chihuahua.

Durante su mensaje, la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, charló con las y los estudiantes sobre el impacto que tiene la corrupción en México y en todos los sectores, así como la importancia de la participación de la sociedad para lograr una transformación social en lo que respecta a esta problemática.

Agregó que la corrupción se explica porque en México durante muchos años no hubo sanciones vinculadas. Señaló que actualmente en Chihuahua se realiza un trabajo muy importante para sancionar la corrupción de las y los servidores públicos.

A su vez, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, manifestó que la transparencia y la rendición de cuentas tienen el mismo objetivo: una sociedad informada y participativa que analice, evalúe y exija resultados de las acciones gubernamentales.

Agregó que un proyecto como “Transparencia en corto” permite conocer las ideas de las y los jóvenes sobre acciones ciudadanas para la legalidad y la transparencia.

“Sus ideas son importantes, su participación, también lo es, por eso los invito a realizar este video en corto y abrir la posibilidad de ser ganadores de un premio, pero sobre todo de proponer una nueva forma de hacer las cosas”, aseveró el funcionario. 

El convenio fue firmado por la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, así como por los titulares y representantes de las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Universidad Tecnológica de Chihuahua, Universidad La Salle, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Regional del Norte y el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño.

Posterior a la firma se impartió la plática denominada “Transparencia y combate a la corrupción”, por parte de René Moreno Medina, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas