El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Increíble: Calentamiento global causa descubrimientos en la Antártida

Por el calentamiento global científicos de la Universidad de Northumbria, Reino Unido, descubrieron diferentes cadenas montañosas y tres cañones enterrados.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 31 Mayo 2018 07:38

Gracias a estos descubrimientos los investigadores creen las consecuencias del calentamiento global están más próximas que antes, puesto que este descubrimiento solo pasó por el veloz derretimiento de las zonas polares.

Mediante el proyecto PolarGAP que lo financia la Agencia Espacial Europa, encontraron tales formaciones debajo del hielo por radar de penetración de hielo en reconocimiento aéreo del área.

No todo queda mal por esta causa, ya que el derretimiento beneficiará a la investigación, pues ayudará a comprender el comportamiento de la capa de hielo de la Antártida a través de los años, a fin de saber cómo será en el futuro.

Pero aún así los daños serán duros porque traerá grandes implicaciones ambientales, ya por el tamaño y orientación de los cañones que  elevará la cantidad de agua en los océanos, al generar así que las costas del mundo sufran inundaciones severas.

Especialista del canal de BBC comentó: “Si las condiciones climáticas cambian en la Antártida, podríamos esperar que el hielo en estos canales fluya mucho más veloz  hacia el océano. Eso los hace realmente importantes. Simplemente no sabíamos que existían hasta ahora.” 


Las Más Leídas