El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Medida de aranceles nos hace buscar otros socios: Canacintra

La presidenta de Canacintra, Claudia Manríquez comentó que las medidas de Estados Unidos de imponer aranceles sobre el aluminio y el acero nos hace abrir los ojos y buscar otros socios.

Por: Andrés Estrada Medina 31 Mayo 2018 10:10

Cabe destacar que Wilbur Ross, secretario del Comercio de Estados Unidos, anunció que activaron los aranceles sobre el acero del 25% y el aluminio del 10% para las importaciones provenientes de México, Canadá y la Unión Europea.

Fue el 8 de marzo cuando Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó orden para imponer aranceles al acero y aluminio, pero a los miembros del TLCAN (México y Canadá) y a la Unión Europea les exentó de ellos hasta el 31 mayo para “negociar”.

Ante ello la presidenta de Canacintra comentó que esta medida nos afecta muchísimo ya que las ventas van a paralizarse y quedamos en desventaja ya que debe imperar el libre comercio y no las medidas proteccionistas.

“Es situación proteccionista, su negocio del acero tengo la idea que nunca trató de mejorar y quedó insuficiente e incompetente junto al mercado europeo o la oferta que podamos dar nosotros u otros países; tratan de solucionar esto con los aranceles para no permitir que ingresen nuestros productos” expresó Claudia Manríquez.

“Nosotros debemos buscar mercado en otras partes, hay que ver el lado positivo, nos abre los ojos” finalizó.


Las Más Leídas