El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aranceles dañarían comercio en Chihuahua por ser exportador:Canaco

En llamada telefónica con el Presidente de Canaco, Carlos Fierro, mencionó el daño que Chihuahua recibirá con la imposición de aranceles al país, ya que es estado exportador de acero y aluminio.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 31 Mayo 2018 10:33

El día de ayer Estados Unidos mediante el aviso del secretario de comercio de Estados Unidos, WIlbur Ross,  impuso aranceles a la Unión europea y a susaa mismos aliados dentro del  TLCAN : Canada y México; si quieres saber más del caso ve la nota aquí.

Dentro la llamada el Presidente Carlos Fierro externó que espera que esta medida solo sea rumor y bravuconada de parte de Estados Unidos y no vaya a afectar al comercio del Estado.

“Puede desatar guerra comercial, si Estados Unidos mete arancel afectaría las negociaciones qué hay en el TLC y generaría aranceles de parte de Mexico, eso dañaría al comercio y Chihuahua al ser principal exportador eminentemente nos puede afectar, esperemos que sea rumor y no realidad”, dijo Carlos Fierro Portillo

Además el gobierno mexicano ya aseguró que de no anular tales aranceles, impondrá medidas semejantes en diversos productos, en reprensión con el gobierno de Estados Unidos. Ve la nota aquí.


Las Más Leídas