El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registra SHCP el megatopillazo; a partir de mañana ahorro: Hacienda

A partir de mañana entrará en vigencia el nuevo crédito de 20.4 mil millones de pesos con nueva tasa, hoy realizarán transferencias para liquidar y ahora vendrá el ahorro, informó Eduardo Fernández.

Por: Pedro Fierro Serna 31 Mayo 2018 11:31

El Subsecretario de Egresos de Chihuahua dio a conocer que fue este día cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público registró esta nueva deuda, por lo que los bancos este día realizarán las transacciones correspondientes y entrará en vigor la reestructura de la deuda bancaria y la entidad pague menos intereses.

Detalló que el retraso en la reestructura de la deuda fue porque la SHCP tardó en registrarla, y sin éste registro, los bancos no podían transferir el dinero para liquidar esta deuda e iniciar con los nuevos pagos.

El 25 de enero de este 2018, la Secretaría de Hacienda de Chihuahua subastó 20.4 mil millones de pesos que tenía de deuda bancaria, la intención, liquidar esos créditos y obtener menor tasa de interés, que permitiera el ahorro de 700 mil pesos diarios en intereses.

Fueron 125 días los que tardó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrar el crédito, lo que representó pérdida de 87 millones de pesos, según estimaciones de la dependencia estatal.


Las Más Leídas