El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron sicarios de "La Línea" por homicidio en la 16 de Septiembre

Detuvieron a dos presuntos sicarios el grupo delictivo la “línea”; los señalan como responsables de asesinar a un sujeto el día de ayer en la colonia 16 de Septiembre.

Por: Redaccion 31 Mayo 2018 11:59

Realizaron arresto de dos presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo la “línea”, identificados como Adrián Guadalupe L. N. y Alfonso R. F. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y desobediencia y resistencia de particulares.

Tras el homicidio que ocurrió en las calles Isla Elba e Isla Jamaica de la colonia 16 de Septiembre, testigos denunciaron que los sicarios huyeron a bordo de camioneta de la marca Chevrolet Blazer, color negro.

Misma que localizaron calles más adelante, les marcaron el alto pero al hacer caso omiso iniciaron la persecución que terminó en el cruce de Isla Elba e Isla Terranova, tras chocar contra la barda los dos sujetos intentaron huir a pie.

Les dieron alcance y al realizarles la revisión de rutina les localizaron arma de fuego calibre 40 abastecida con ocho cartuchos útiles, mismos que coinciden con el calibre de los cartuchos percutidos localizados en el lugar del homicidio.

Cabe mencionar que los ahora detenidos señalaron ser integrantes del grupo delictivo la “línea” y que perciben un sueldo de 5 mil pesos por semana por cometer homicidios. Mientras que Adrián Guadalupe, espontáneamente manifestó que habían matado a su víctima quien pertenecía a la pandilla de los “aztecas” porque este mató a su hermano.

Así mismo, refirió haber participado en los homicidios de dos integrantes de su misma pandilla, siendo los siguientes:

·         En el mes de mayo en la colonia Francisco Villa, un masculino sin vida con arma de fuego.

·         13 de enero de 2018, en el cruce de las calles Pimentel e Iztapalapa, de la colonia Álvaro Obregón, un masculino sin vida con arma de fuego.

Posteriormente al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes por los delitos de robo de vehículo, contra la salud, allanamiento, lesiones, promoción de conductas ilícitas y más de diez ingresos por intoxicarse y alterar el orden en la vía pública.

Previa lectura de derechos, Adrián Guadalupe L. N. de 21 años, Alfonso R. F. de 48 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes señalados; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar en cuántos homicidas más han participado.


Las Más Leídas