El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Comercio justo!”, exclama Trump tras guerra del acero

Rápidamente el mensaje generó revuelo viral en Twitter.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 31 Mayo 2018 15:30

Con la corta frase habló el presidente por primera vez luego de que Estados Unidos activara los aranceles del 10% a las importaciones de aluminio y 25% a las del acero, provenientes de Canadá, México (ambos vecinos y compañeros en el TLCAN) y la Unión Europa.

Todos los afectados anunciaron que responderán:

*Canadá estima afectaciones de 16 mil 600 millones de dólares a las exportaciones estadounidenses (aquí, enlace a la nota).

*México impondrá aranceles a varios productos que incluyen carnes y embutidos, hasta llegar a un mismo nivel de afectaciones que las provocadas por los aranceles a metales (aquí, enlace a la nota).

*Europa anunció respuesta fuerte y “unida” que analizarán contra esta “ilegal” medida que pone a varios países al borde de la guerra comercial (aquí, enlace a la nota).

Donald Trump rompió el silencio este jueves con la exclamación “comercio justo”, día en el que activó su gobierno los aranceles al aluminio y acero para Canadá, México y Europa.

La tarde de este jueves Donald Trump publicó un tuit con sólo nueve letras y una exclamación: “FAIR TRADE!”, que se traduce a “¡comercio justo!”.


Las Más Leídas