El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso se fundió con los aranceles; a este precio cerró el dólar

El dólar dejó atrás al peso mexicano y a otras monedas, luego de que activara Estados Unidos los aranceles que “perdonaron” antes a México, Canadá y Estados Unidos.

Por: Redaccion 31 Mayo 2018 16:09

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.9240, por lo que el peso retrocedió en el día 11.25 centavos, 0.57%.

Citibanamex registró que el dólar en ventanilla a la venta terminó en 20.20 pesos, mayor a los 20.05 de ayer.

Datos exhiben que durante el día el dólar subió a máximo no visto desde el 28 de febrero del 2017, cuando tocó durante este jueves la cifra.

Bloomberg publicó que el peso mexicano fue la tercera más castigada hoy en el grupo de naciones emergentes, detrás de la lira turca y el rand sudafricano, que cayeron 1.52% y 1.41% respectivamente.

El Financiero explicó que “los participantes del mercado cambiario disminuyeron sus posiciones en pesos por el anuncio de que Estados Unidos impondrá, a partir del primer minuto del 1 de junio, aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea”.

Continúa que “las medidas comerciales proteccionistas de Estados Unidos no solamente nublan el panorama para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que también hacen crecer el riesgo de una guerra comercial en el mundo.

El dólar estadounidense subió 0.10% ante canasta de diez divisas, con lo que llegó al máximo del año.

Los precios del petróleo fueron mixtos y no dieron ventaja al peso. El barril West Texas bajó 1.04% a 67.17 dólares. El Brent ganó 0.19% para cerrar el día en 76.65 dólares.


Las Más Leídas