El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elaborarían estudiantes padrón para becas: candidata distrito 17

La candidata del PRD al distrito 17, Crystal Tovar, informó que serían los universitarios en proceso de hacer su servicio social, quienes realicen el padrón para entregar becas a familias.

Por: Redaccion 31 Mayo 2018 16:31

"Un gran pendiente de los tres niveles de Gobierno es la deficiente prestación de servicios básicos y la problemática se agrava cuando la más reciente medición para conocer el nivel de pobreza extrema se realizó  hace dos años" aseguró.

Tovar Aragón reconoció que ella como representante de las y los ciudadanos en el Congreso del Estado, va a refrendar el compromiso que tiene con los grupos más desprotegidos para presentar o modificar leyes que tiendan a mejorar su calidad de vida y añadió que tiene que ser capaz de generar los mecanismos de ayuda para las familias de más escasos recursos, “para que el presupuesto sea para la gente y no para el Gobierno”, enfatizó.

“Tenemos que realizar un acto de justicia para todas las y los chihuahuenses de este distrito y la sociedad en general. La tarea es muy sencilla, vamos a llevar a cabo la firma de convenios de colaboración para que las y los estudiantes de universidad, Escuela de Trabajo Social y otras escuelas de nivel medio superior presten su servicio social levantando el padrón estatal de pobreza, que posteriormente será aplicado para la entrega de las becas; pero que al mismo tiempo al ser ellos los que recorran las ciudades, hagan conciencia de la situación real de nuestra entidad con relación a las necesidades de las familias”, destacó.

Durante una reunión con madres de familia en la colonia Quintas Carolinas, Crystal Tovar, enfatizó que para esta propuesta se contempla que todos los jóvenes universitarios participen en la elaboración del padrón para el Sistema Estatal de Becas Para Familias; pero además estos jóvenes recibirán  por parte de empresas patrocinadoras locales, un sueldo al trabajo realizado que les sirva a ellos de incentivo, y esta actividad a su vez,  les ayudará con la conclusión de su servicio social.


Las Más Leídas