El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Benéficiará a la manzana chihuahuense aumento en aranceles: Unifrut

El directivo de Unifut, Elier García Domínguez mencionó que traerá beneficios el aumento de aranceles que anuncio México como represalia hacia Estados Unidos por aumentar aranceles primero.

Por: Daniela González Estrada 31 Mayo 2018 16:32

Este jueves, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del 1 de junio.

México subirá los aranceles de estos productos: planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, esto tendría imposición también el primero de junio.

“Para nosotros representa reacción muy positiva el hecho de que la Secretaría de Economía nos tomará en cuenta para poner las represalias a raíz de los aranceles que Estados Unidos le puso a México” aseguró Elier García.

El directivo de Unifrut Elier García comentó que considera que las represalias de México hacia Estado Unidos traerán como consecuencia comercio justo, pues es necesario equilibrar los precios.

Elier Garcia reconoce que la Manzana, producto que produce principalmente Unifrut, siempre es tema sensible ya que ellos reciben manzana de otros países y principalmente de Estados Unidos, pero no lo exportan, además de que genera mucha mano de obra y le da trabajo a mucha gente por la pisca.

Cabe destacar que alrededor del 60 por ciento del costo de la manzana es mano de obra.

Por ultimo Elier García aplaudió la carta de Patricio Martínez ya que las manzanas necesitan ese impulso para generar mayores oportunidades y aumentar la producción.

Le puede interesar: Guerra del acero: Pide Patricio cerrar frontera a la manzana de EU


Las Más Leídas