El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se agrava crisis del agua * Abelardo Armendáriz, chapulinea a MORENA * Megatopillazo brincó la cerca * Todo bajo control: PAN

QUIEN SABE A QUÉ santo se encomendó Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda de Chihuahua, pero ¡por fin! Registraron el mega topillazo.

Por: Miguel Fierro Serna 01 Junio 2018 05:57

Eran 20 mil 404 millones de pesos atorados sobre la mesa en la restructuración de diez créditos.

Y es que tooodos los malos escenarios se presentaron; se anunció en la toma de posesión del gobernador Javier Corral y un trámite que saldría tranquilamente en dos meses se aventó 18.

Primero que el proyecto no salía de Hacienda, luego que los diputados panistas y priístas le pusieron piedras en el camino, hasta que les dieron un arrimón de lumbre desde palacio y brincó la cuerda.

Después que Lalo Fernández, director de Ingresos, se hizo bolas en si contratar a un coyotito o un gran despacho, luego que le dieron tooodo el estudio a Bancomer y generó recelos con los demás.

Luego, Banobras se encargó de boicotear la primera convocatoria y lo intentó en la segunda.

Al fin, el 25 de enero hicieron la licitación y tardaron cinco meses en registrarla porque la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, andaba sentidona porque Corral les dio una encalada por los apoyos extraordinarios, el manipuleo político y que se quisieron carrancear 900 millones de pesos que habían ofrecido, cosa de nada.

En revancha la UCEF echo los tacos por delante para impedir el registro que por fin otorgaron y entra en vigencia desde el lunes.

El costo de oportunidad suma 400 millones, de pesos casi dos conejazos.

Haiga sido como haiga sido, por fin el mega topillazo brincó la cerca.

QUE MORENA ES lo de hoy.

Al menos es lo que piensan de Abelardo Armendáriz, exdirector de Ingresos con César Duarte.

El también excandidato del PRI por el distrito 01 local, con cabecera en Nuevo Casas Grandes se enlistó en el ejército de Andrés Manuel López Obrador y se fue a la Ciudad de México en donde anda operando.

Obviamente en donde conoce, el tema de los números y las finanzas.

La raza se acalambró al saber del movimiento, pero pues entienden que es normal, no será el primer chapulín que cambia de campo..

QUE LE CUENTEN bien, afirman en el PAN.

Esta semana sostuvieron reunión de evaluación de las campañas en el Comité Directivo Estatal de Fernando Álvarez, el Number One y todo salió muy azul.

Al menos en la ciudad capital, que es donde quieren sostener el bastión azul, y que es quien le dará la fuerza tanto para el Congreso, diputados federales y senadores.

En la encerrona, estuvieron además de Álvarez Monje, Maru Campos, candidata a la presidencia, Gustavo Madero que encabeza el Senado y el Gabo Díaz, mapache de mil batallas.

Y resultó, que todo bajo control...

No hay duda, la capital será la madre de todas las batallas, que es la que dará el impulso para el 2021, un escenario adverso, sería empezar desde cero, pues en Juárez, Parral y Cuauhtémoc, no ven por donde.

Ni modo que salga de Camargo, aunque como es Cuna de Artistas, no faltará el valiente.

POR MÁS relinchos los diputados exigirán abasto en el servicio de agua potable.

El problema por el desabasto del vital líquido ya rebasó los niveles y la raza, ya no busca quien se las hizo, sino quien se las pague.

La bronca, es que por más declaraciones, falta el servicio en las colonias.

Roberto “El Pony” Lara, ya no encuentra lo duro sino lo tupido.

Esta mañana durante la sesión, los legisladores solicitarán de urgente resolución enviar exhortos y explicaciones puntuales sobre el problema, que sólo ocurre en esta ciudad de Chihuahua.

A ver con qué salen, que los aires agravan la crisis, que la tubería está muy vieja, que es un complot, uff...

Ya los candidatos hablan de eso, aseguran los expertos en cuestiones electorales que en menos de 7 días será el tema principal de campaña.

Y ni modo darle la vuelta.

¿Podrán con el broncón?

CON EL CALOR a más de 40 grados o 100 fahrenheit, como les gusta decir en Ciudad Juárez, hoy el gobernador entregará los nuevos vehículos que adquirió la Fiscalía General del Estado.

Unidades nuevas para los agentes de la Fiscalía, de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación y Ministerios Públicos.

El evento será en el monumento a Juárez.

A UN MES DE las elecciones el principal tema sobre la mesa, no son las propuestas, ni la guerra comercial desatada por Trump y Estados Unidos, tampoco el lamentable tema de la inseguridad, son ¡las encuestas!

Las encuestadoras más serias del país confirman todas el mismo resultado, el candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador está por los cielos en las preferencias electorales.

Tal vez por eso, personajes de la grilla nacional, entre ellos Gustavo Madero, candidato a senador por Chihuahua, se han vuelto los opositores número 1 de las encuestas.


Las Más Leídas