El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan museo interactivo en la UPNECH

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua presentaron el “Museo Interactivo La Educación no Formal de Pueblos Originarios de Latinoamérica”.

Por: Redaccion 01 Junio 2018 12:18

Estudiantes de Educación inicial de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Parral, llevaron a cabo la actividad “Museo Interactivo La Educación no Formal de Pueblos Originarios de Latinoamérica”.

La dinámica consistió en ofrecer un tour a toda la comunidad universitaria y visitantes presentes por cada uno de los cinco stands que los estudiantes establecieron representando a los países de Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y México.

En cada uno de los puntos se encontraban las alumnas caracterizadas de mujeres en periodo de gestación o en crianza con la finalidad de dramatizar algunas de las dinámicas relacionadas a la educación existente en cuanto a la atención y cuidado de infantes.

En cada espacio ofrecieron información de rituales y creencias asociadas al proceso de gestación, nacimiento y desarrollo de los infantes, además de hacer referencia del juego, arrullo y el canto dirigido a bebés.


Las Más Leídas