El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian familiares de policías de Buenaventura proceso injusto

Familiares de policías de Buenaventura, detenidos por desaparición, denunciaron proceso injusto en contra de ellos y que la Fiscalía actúa en base a presiones del Gobierno de Sonora.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Junio 2018 12:30

Jesús Lozano, hermano de uno de los policías explicó que en base a testigos protegidos y presiones a otros policías para que declaren en contra de los inculpados, es como acusan a los agentes Enrique Lozano, Héctor Manuel Alcalá y Manuel Héctor Arreola, jefes policiacos en Buenaventura, pero sin ninguna prueba documental o teoría que los ubique en el lugar, tiempo y momento en el que desaparecieron los jóvenes.

Incluso, explicó el denunciante, ya dos jueces pidieron excusarse del caso ante las evidentes irregularidades.

*Le puede interesar:Caen jefes policiacos de Buenaventura por desaparición

Narró que, fue en noviembre del 2017, cuando agentes de la Fiscalía arrestaron a tres policías de Buenaventura y los acuso de la desaparición de los jóvenes Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Ramos, originarios del estado de Sonora, quienes tuvieron la última comunicación con sus familiares en el municipio de Casas Grandes.

Detalló que las primeras pesquisas de la autoridad era buscarlos en Casas Grandes, lugar donde última vez estos jóvenes entablaron comunicación con sus familiares, pero repentinamente cambiaron los lugares de búsqueda y fue cuando detuvieron a los agentes injustamente.

“Mi hermano es inocente, si fuera culpable yo mismo lo entregaría a las autoridades, pero vemos como están bajo proceso injusto, donde los Ministerios Públicos aseguran que son ordenes de más arriba, por la presión que el Gobierno de Sonora ejerce sobre el de Chihuahua”, dijo.

Mencionó que dentro de las investigaciones, detectaron que la tarjeta de débito de uno de los jóvenes la utilizaron en Villa Ahumada y que la autoridad no hizo algo por seguir esa pista.

“Queremos justicia también para la familia de estos jóvenes, pero mi hermano y sus compañeros no fueron, ya son 7 meses de cárcel, en peligro de que pueda ocurrir algo contra él”, expresó.

Por lo anterior, pidió a las autoridades seguir lo que dice la ley, y que si no tienen las pruebas suficientes liberarlos, pues está próximo el juicio oral para ellos.


Las Más Leídas