El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El estado más pobre de México es el más seguro, revelan

Chiapas resultó el estado más seguro del país según datos de Semáforo Delictivo, sin embargo, coincide con tener también el puesto como el más pobre.

Por: Redaccion 01 Junio 2018 13:05

Semáforo Delictivo, organización civil que publica datos de seguridad en México, presentó su ‘Semáforo de Alto Impacto’ del primer trimestre del 2018, donde Chiapas resultó el más seguro estado.

El proyecto de la organización civil contempla datos de seguridad que obtienen de las autoridades y denuncias ciudadanas.

En los primeros tres meses del año, Chiapas registró cero semáforo y menor índice de delitos de alto impacto por habitantes.

Los delitos de alto impacto que contempla son: homicidio, ejecuciones, secuestro, extorsión y robo de auto.

Chiapas registra 2.6 homicidios por cada cien mil habitantes en ese periodo, es decir, sólo la mitad de la media nacional, que es de 5.3.

El segundo mejor lugar de seguridad es Durango, seguido de Yucatán.

El estado de Colima, el tercero más pequeño del país, es el más sangriento con 21 asesinatos por cada cien mil habitantes.

Sin embargo, Guerrero supera a Colima como estado más violento por otros delitos además del homicidio.

En otro dato, Chiapas es el estado más pobre del país. En el 2016 el 77% de sus habitantes estaba en la pobreza, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Chihuahua es el lugar 18 en delitos de alto impacto al sumar tres semáforos en rojo, según el Semáforo.


Las Más Leídas