El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Remesas al rescate! Dólar baja a este precio

El peso mexicano avanzó ligeramente en medio del huracán desatado por los aranceles de Estados Unidos y el dólar bajó de precio.

Por: Redaccion 01 Junio 2018 15:28

Banco de México (Banxico) reportó que este viernes el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.9145 pesos, lo que significa que en el día el peso avanzó 0.05%.

Ayer el dólar en ventanilla bancaria estaba en 20.30 pesos, de acuerdo a Citibanamex, pero hoy cerró en 20.20 unidades.

El dólar en Bancomer a la venta está en 20.43 pesos, según reporte de las 16:18 horas (tiempo de México).

De acuerdo a El Financiero, en la semana “el peso mexicano acumuló una depreciación de 1.83 por ciento”.

Además comenta que “los participantes del mercado cambiario aumentaron marginalmente sus posiciones en pesos”, pues fue ligero rebote por los castigos que sufrió en mayo la moneda nacional.

Asimismo datos económicos de Estados Unidos favorecen a la exportación mexicana, lo que animó a inversionistas a subir sus posiciones cambiarias en pesos.

Agrega el reporte del medio de finanzas que “en lo interno [en favor del peso], destaca el fuerte ingreso de dólares a México provenientes de las remesas familiares que alcanzaron un récord de 9 mil 752 millones de dólares acumulados en el periodo de enero a abril de este año”.

Los números sobre las remesas llegan un día después de que Donald Trump activara los aranceles del acero (25%) y aluminio (10%) para México, Canadá y la Unión Europea, hecho que ayer castigó al peso y puso al dólar arriba de 20.40 pesos en bancos.

Los precios del petróleo bajaron pero el blindaje de la moneda mexicana le evitó caer más.

El barril de West Texas bajó 1.31% a 66.14 dólares; el tipo Brent retrocedió 0.7% a 77.05 dólares.


Las Más Leídas