El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Mario Vázquez, si no les gusta que se vayan *Congreso cita a periodo extraordinario *Lilia Aguilar en debate en Harvard *La raza ya no aguanta en educación

PIEDAD, MISERICORDIA… Así anda la raza en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que ya no aguanta tanto suspenso, la especialidad de la casa, ante el nombramiento del nuevo titular.

Por: Miguel Fierro Serna 20 Enero 2016 06:59

Ya pasaron quince días del Salcidazo y en ese momento el gobernador César Duarte dijo que esa semana nombraría al nuevo secretario, pasaron los primeros cinco días y dijo que no pasaba de otra semana más y qué creen… sí pasó; ya van por la tercera.

Para la burocracia vivir así no es vida, porque traer la angustia de saber si seguirán o no en la nómina y a parte sufrir la cuesta de enero, pues ya es doble angustia.

LAS TERNAS DE posibles sucesores son coyotes bastante balanceados, pasan el dicho de más vale malo conocido que bueno por conocer, pero cada uno tiene a su equipo cercano bien definido y los cambios en los mandos medios serán un hecho, terrorismo puro para la burocracia.

No sólo quieren llegar al día de la Candelaria, desean terminar todo el sexenio y si es posible, anhelan que la liana aguante hasta la próxima administración.

Por lo pronto, Fito Torres Medina, operativamente sigue al frente del timón de la Secretaría de Educación.

TOOODOS LOS aspirantes del PAN para la gubernatura viajaron hoy a México a la reunión con Ricardo Anaya, Presidente del CDN, para buscar un arreglo, perdón, para definir entre todos el método de selección del candidato.

Será una encuesta, el truco es que todos estén de acuerdo

A ver cómo convencerán a Juan Blanco, Carlos Borruel, Mario Mata, Tere Ortuño, Carlos Angulo y a Jaime Beltrán del Río, de que el que quede mejor en la encuesta es el que quiere la dirigencia y los demás salen sobrando.

A diferencia del PRI, aca ya no les pueden ofrecer las alcaldías, porque están arregladas, al menos la que interesa, que es la de la capital.

Hoy se sabrá si la sangre llega al río o si el PAN está aprendiendo las tácticas finas de la política y les hace ofertas que no podrán rechazar.

DE UNA FORMA u otra, Mario Vázquez, dirigente estatal, ya tiene lista la estrategia por si alguien le quiere hacer al hijo desobediente, “si no les gusta que se vayan”, por cada persona que se va del PAN, diez llegan. Eso sí es saber saber sumar.

Así dijo ayer Vázquez Robles cuando le preguntaron por los rebeldes de Juárez que no quieren aceptar la candidatura de unidad a la alcaldía.

HOY SALE EN la diputación permanente del Congreso del Estado, la convocatoria para el próximo periodo extraordinario. Será antes de que termine enero y parece que traerá bastantes asuntos en cartera.

Lo que obliga a que sea en enero el periodo extraordinario, es que por ley éste mes debe rendir su informe, y sólo lo puede hacer ante el Congreso, José Luis Armendáriz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Pero para aprovechar la vuelta, todo parece indicar que subirán el proyecto del alumbrado público para la ciudad.

La iniciativa llegó el 14 de enero al Congreso, luego de que el alcalde Eugenio Baeza la sacó a contrapelo en cabildo, y su aprobación será rápida en el poder legislativo, porque quedarán ocho meses para consolidar el proyecto.

Formalmente el municipio le está solicitando a los diputados su autorización para celebrar contrato de inversión pública a largo plazo y la iniciativa se turnó simplificadamente a la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública el día de ayer.

Se sabe que trabajan a marchas forzadas para que salga a la de ya el dictamen.

OTRO TEMA que podría salir es la designación del nuevo magistrado para la Segunda Sala Civil y de lo Contencioso Administrativo y Fiscal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Se trata de un puesto provisional de un año y la terna que envió el poder judicial está integrada por el doctor Pedro Valdez Aguirre, Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela y Karla Esmeralda Reyes Orozco.

LA EX DIPUTADA federal y local del PT, Lilia Aguilar Gil, sigue sin quitar el dedo del renglón de la talacha académica.

La semana pasada participó en un un debate que organizó la Universidad de Harvard junto con las Naciones Unidas y donde trataron el tema de la seguridad y el reto del crimen organizado.

La postura de la chihuahuense se concretó a fortalecer la educación básica, como una herramienta que le proporciona valores a los jóvenes.

Luego de concluir su participación, inmediatamente recibió otra invitación de la ONU para acudir a otro evento.

ESTE MIÉRCOLES en la Universidad Rey Juan Carlos, en España, el maestro de la UACH David Díaz Rascón, obtuvo su grado de doctor.

El jurado compuesto por Enric Saperas, María Luisa Humanes, José Ruíz San Román, Felipe Fierro Alvidrez y Francisco García, le otorgaron la mención Cum Laude.

El director de tesis fue el doctor Manuel Martínez Nicolás.

Felicidades a nuestro compañero periodista.


Las Más Leídas