El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canadá denuncia a EU ante la OMC por aranceles

Canadá presentó denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) al considerar de “ilegales” los aranceles al acero y aluminio de Estados Unidos.

Por: Redaccion 01 Junio 2018 17:13

El Gobierno de Canadápublicó comunicado en el que presenta declaración de Chrystia Freeland, la ministra de Exteriores, en el que anunciaron que que denunció ante la OMC la imposición unilateral de aranceles de parte de Estados Unidos.

"Las tarifas unilaterales impuestas bajo un falso pretexto de proteger la seguridad nacional de Estados Unidos son incompatibles con las obligaciones comerciales internacionales de Estados Unidos y las reglas de la OMC", afirmó Freeland.

Añadió la canciller que Canadá es un “proveedor seguro de acero y aluminio, de comercio justo para la defensa y la seguridad de Estados Unidos".

Calificó la decisión de Donald Trump de imponer aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio de algo "totalmente inapropiado" por considerar a Canadá como amenaza a la seguridad nacional.

Este viernes presentó la queja ante la OMC y además la ministra aseguró que los aranceles transgreden al TLCAN.

Adelantó que llamarán a un panel del TLCAN y exponer la violación a lo que estipula el Capítulo 20 de dicho tratado comercial.



Las Más Leídas