El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con esta carta Patricio pide a candidatos a preparar batalla por TLCAN

El senador y exgobernador Patricio Martínez llamó a que los candidatos a senadores preparen “pertrechos para batallas diplomáticas” con Estados Unidos en el TLCAN.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 02 Junio 2018 20:42

El senador del PRI por el estado de Chihuahua Patricio Martínez emitió carta en el que habla de la relación con Estados Unidos y advierte a los candidatos que de ganar enfrentarán dura agenda.

Al principio de la misiva expresa que los candidatos a senadores ocuparán el cargo, de ganar, con “una serie de tareas y decisiones trascendentales para el país durante muchos años”.

Comentó Patricio Martínez que para México “fue muy costoso” enfrentar condiciones de economía “tan abierta” luego de firmar el TLCAN, y a pesar de ello, llega la “violación al espíritu” del tratado por parte del Gobierno de Donald Trump con los aranceles al acero y aluminio.

Puede leer también, en otras noticias recientes: Guerra del acero: Pide Patricio cerrar frontera a la manzana de EU.

También señaló que otro asunto grave es el pronunciamiento de posible cancelación del TLCAN para dejar en su lugar sólo tratados bilaterales.

“A la legislatura que pertenezco difícilmente le llegará el estudio” y aprobación de las reformas al actual TLCAN, por lo que llama a la LXIV Legislatura del Senado  pelear por él.

“Un tratado bilateral escondería las perversidades de tratados anteriores, peligro que sin exageraciones, hoy debemos prevenir y evitar”, aseveró el exgobernador de Chihuahua, Patricio Martínez.

Denuncia el actual senador que "la historia de los tratados con Estados Unidos no sólo es negativa, sino trágica para México", y cita el 'tratado Onís-Adams', el 'Tratado de paz y amistad' y el de la guerra de Texas.

“Hago votos para que en los días que faltan de campaña, exponga usted a nuestros conciudadanos la posición que asumirá ante estos retos no deseables”, pide Patricio.

“Reciba usted mi atenta y amable solicitud de preparar pertrechos para las batallas diplomáticas y comerciales que se avizoran”, donde el Senado participará, argumenta Patricio Martínez García.


Las Más Leídas