El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crear cartilla de discapacitados: candidata del PRD por el distrito 17

La candidata a diputada del PRD por el distrito 17, Crystal Tovar, dio a conocer su propuesta de crear 1 Cartilla de Discapacitados y el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad.

Por: Pablo Fierro Serna 04 Junio 2018 09:08

Tovar indicó que la idea de la Cartilla de Discapacidad es que en verdad sirva y quede de manera permanente con la obligación a las próximas legislaturas y administraciones, de mantener el padrón vigente y con la lista de beneficios que dicho grupo de la población y sus familias necesitan.

Agregó que su propuesta incluye, para 1 adecuada prestación de servicios y apoyos, la realización de mesas ciudadanas para que sean las propias familias de los beneficiarios con esta Cartilla; así como las instituciones que les brindan los cuidados necesarios a las personas con alguna discapacidad y ellos mismos, los que deben participar para que señalen cuáles son sus requerimientos y qué apoyos necesitan para tener su vida lo más plena posible.  

A través de estas mesas ciudadanas es como la candidata a diputada por el Distrito 17, Crystal Tovar Aragón, propone que retroalimenten el trabajo que como sociedad está pendiente por hacer en favor de las personas con discapacidad.

De igual forma, señaló que desde el Congreso del Estado, revisará el fundamento legal para la contratación de personas con alguna discapacidad, ya que 1 de las formas de discriminación que experimentan en su diario vivir, tiene relación con la falta de adaptación de los medios de trabajo a sus necesidades particulares.



Las Más Leídas