El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contraataque: Firma Putin ley que prohíbe colaborar con EU y aliados

Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó ley de contramedidas con la que prohíbe la colaboración internacional con Estados Unidos y sus aliados no amistosos con Moscú.

Por: Redaccion 04 Junio 2018 12:10

El 22 de mayo el parlamento ruso aprobó la ley de medidas contra la colaboración, que el 30 de mayo ratificó el Consejo de la Federación (equivalente al Senado) y ahora el presidente Putin la firmó.

El medio RT en Español, originario de Rusia, transcribe sobre el documento que el presidente Putin “puede prohibir o detener temporalmente la colaboración internacional con los países inamistosos así como con organizaciones que ‘directa o indirectamente’ se encuentren bajo la jurisdicción de países inamistosos”.

Con esta ley prevén también limitar o prohibir la importación de mercancías y materias primas de las organizaciones de estos países no amistosos.

Sin embargo la ley contempla que no puede afectar la importación de mercancías que sean vitales para Rusia y que no existan en el territorio.

El documento indica que las contramedidas desaparecerán si Estados Unidos y sus aliados cancelan las sanciones económicas y legales contra Rusia.

A partir del próximo Consejo de Seguridad, el presidente tomará decisiones con esta ley.


Las Más Leídas