El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restablecen suministros y diésel en Mina Dolores: Pan American Silver

Pan American Silver, empresa canadiense que opera en Mina Dolores, informó que restablecieron suministros en ella, luego de los operativos federales y estatales de seguridad.

Por: Redaccion 04 Junio 2018 13:14

En comunicado que envió a las bolsas de valores Nasdaq y TSX, “Pan American Silver hoy [4 de junio] anuncia que la situación de seguridad en los caminos de acceso a Mina Dolores ha mejorado a partir del patrullaje y refuerzos de seguridad de las autoridades mexicanas”.

Luego informó la empresa que “como resultado, el traslado de combustible diésel, cemento y otros suministros ha concluido exitosamente”.

“La compañía incrementará el uso de su seguridad privada para transportar gente a y desde la mina hasta normalizar la situación”, acota Pan American Silver.

“La producción de plata y oro continúa a ritmos normales gracias a las grandes reservas... A la fecha, la compañía no espera un impacto material en la producción anual pronosticada para este 2018”, asegura el posicionamiento.

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Federación y al Estado de Chihuahua por su apoyo y rápido despliegue de recursos para asegurar los caminos de acceso a nuestra mina, continuaremos trabajando estrechamente con ellos", dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American Silver.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió también boletín donde hace eco de lo dicho por la empresa y recordó que “mantiene el operativo en la zona mineral de Dolores ubicada en el municipio de Madera, con el despliegue de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, a fin de brindar certeza a las personas que laboran en la empresa”.

Anteriormente Pan American Silver anunció que cerraron temporalmente los accesos a Mina Dolores. Puede leer: Pan American Silver: Cerramos acceso a Mina Dolores hasta asegurarlo.


Las Más Leídas