El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A salud y educación dinero de subasta del ganado de Duarte: Corral

El dinero que obtengan tras la subasta del ganado de César Duarte, lo invertirán en salud y educación; “la contundencia de los casos anticipa que el dinero regresará”, dijo Javier Corral.

Por: Redaccion 04 Junio 2018 13:39

El Gobernador de Chihuahua, informó que la Fiscalía y otras dependencias ya realizan la convocatoria correspondiente para subastar el ganado vacuno y caballos finos que le aseguraron al exmandatario César Duarte en diferentes ranchos, pues mantenerlos implicaría carga financiera para el Gobierno del Estado.

Detalló que el dinero que obtengan por esta subasta, entrará al Fondo General de Reserva para la Reparación del Daño, sin embargo, no lo podrán utilizar hasta que terminen los procesos penales contra Duarte, pero confió en que cuando éstos concluyan los ciudadanos verán ese recurso en obras de salud y educativas.

“La solidez de los casos y contundencia de los elementos, anticipa que ese dinero regresará al pueblo de Chihuahua, pues estos recursos servirán para el abastecimiento de medicamentos y mejores condiciones de infraestructura educativa.

No comentó alguna fecha en la que pudieran realizar esta subasta.

Actualmente la Fiscalía realiza el inventario correspondiente para determinar cuantos animales pueden entrar a este ejercicio para la obtención de recursos.


Las Más Leídas