El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cada escuela tendrá tinaco de 10 mil ltrs, calentón y aire: “El profe”

El candidato por el distrito 17, Miguel González, “El profe” propusó orientar el presupuesto para educación hacia infraestructura de tinacos de 10 mil ltros de agua, aires acondicionados y calentones.

Por: Daniela González Estrada 04 Junio 2018 13:44

Miguel Ángel González “el profe” candidato a diputado local por el distrito 17 presentó propuesta para orientar el presupuesto hacia las escuelas y que todas tengan aire acondicionado, tinaco y calentones.

El objetivo es que cada escuela pueda tener su propio tinaco, aires acondicionados y calentónes.

“Cursos, capacitaciones, exigencias de los maestros, todo eso es bueno pero yo planteó 1 solo escenario, para que inicien estos beneficios” comentó. 

“Ahorita los niños no pueden recibir la educación, las condiciones no son las optimas, ni actualmente, ni en tiempo de frío, es deplorable esta situación” expresó.

Por eso para re orientar el proceso el candidato a diputado pretende poner 137 millones de pesos para que 5, 278  escuelas tengan tinaco del 10 mil litros de agua, estos cálculos los elaboró con apoyo de la estadística del sistema educativo de Chihuahua.

Asi mismo aires acondicionados para 25 mil aulas contarían 100 millones de pesos y calefactores de gas para 25 mil aulas costarían 75 millones de pesos.

En total la orientación del dinero para esta rubro seria de 312 millones de pesos, cantidad que comentó Miguel Ángel, perfectamente puede ajustarse y etiquetarse pues los presupuestos para educación estan en alrededor de 60 mil millones de pesos. 



Las Más Leídas