El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otra de Facebook: Comparte tus datos con fabricantes de smartphones

Facebook permite que los fabricantes de teléfonos celulares donde está instalada la aplicación obtengan tu información sin tu consentimiento.

Por: Redaccion 04 Junio 2018 14:33

Según un reporte deThe New York Times, Facebook tiene acuerdos para compartir datos con al menos 60 fabricantes de dispositivos, entre los que se encuentran Apple, Amazon, BlackBerry, Microsoft y Samsung.

Los acuerdos que la empresa tuvo con dichas marcas permitieron a Facebook expandir su alcance y que los fabricantes de dispositivos ofrecieran a sus clientes características populares de la plataforma, como sistema de mensajes, botones de ‘me gusta’ y agendas de direcciones, entre otras.

Para ello, Facebook permitió a las empresas de dispositivos acceder a los datos de los amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito, incluso después de declarar que ya no compartiría esa información con personas externas.

Facebook comenzó a reducir dichas alianzas a partir del pasado mes de abril, tras el escándalo de Cambridge Analytica, aunque algunas de ellas aún siguen en pie.


Las Más Leídas