El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Desarrollo Rural sobre desabasto de agua para Ciudad Juárez

A causa de la escasez de lluvia en la zona y la ausencia de nevadas, la Secretaría de Desarrollo Rural, advirtió que el desabasto de agua en la localidad podría presentarse en próximos años.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Junio 2018 15:07

El licenciado Terrazas titular de la dependencia, informó que a causa de la sobrepoblación y la escaces de lluvia en el área, los mantos acuíferos van a la baja, lo que supone la pérdida de agua para el consumo humano.

Indicó que de seguir con la sobreexplotación de los mantos acuiferos, será necesario extraer agua potable de la presa del Caballo y utilizar el agua tratada, para el riego de siembras.

"En muchas partes del estado están perforando,  pozos sin control alguno, no hay permisos; perforan en zonas en las que destruyen los mantos acuíferos, además de que no lo realiza como debe de ser, y esto provoca, problema grave para años posteriores", explicó el titular.

Por otro lado, comentó que esta mala operación de extracción de agua provoca también el desgaste de la tierra lo que supone la sobresaturación de salinidad en ellas, y esto implica menos rendimiento, por lo que recientemente prohibieron la plantación de hortalizas en El Valle de Juárez, y ahora solamente pueden plantarse en la zona de Samalayuca.


Las Más Leídas