El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscaría Ayuntamiento ofrecer seguro médico a todos sus trabajadores

De concretar el esquema de seguros para servicio médico para los trabajadores del municipio, este sería parejo para todos y por ende ya no utilizarían el IMPE para este mecanismo.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Enero 2016 11:30

Gilberto Baeza, director del Instituto Municipal de Pensiones, detalló que existe un análisis para determinar si es posible que, los trabajadores del Ayuntamiento de Chihuahua emigren del servicio médico que ofrece el IMPE a la atención de su salud de diferentes hospitales, aunque defendió que el actual funcionamiento de la dependencia para la atención de las enfermedades es de calidad.

"Aún no existe el proyecto concreto porque el personal del Municipio está en ajustes, tendría que pasar esa etapa para arrancar nosotros con el análisis", dijo el Funcionario Municipal.

Afirmó, que la Reforma de Pensiones que aprobó el Cabildo de Chihuahua y posteriormente el Congreso funciona desde principios de enero del 2016, ya que lo que modificaron fue el tema en relación con las pensiones y jubilaciones, no así, el tema de servicio médico.

Baeza reconoció que el esquema de basificación para todos los trabajadores eventuales está detenida.

Por lo anterior, expresó que el IMPE trabaja sin ningún contratiempo y pidió no adelantar vísperas sobre la situación.


Las Más Leídas