El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook comparte tu información con las empresas de celulares: NYT

La empresa Facebook comparte tu información con otras empresas de celulares para que puedan acceder a ti y a tus amigos, pero sin tu permiso.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 05 Junio 2018 07:38

Según la nota del diario estadounidense The New York Times, Facebook, permite a 60 diferentes empresas usar tus datos, y entre ellas encontramos a  Apple, Amazon, Blackberry, Microsoft y Samsung.

Tales permisos, que fueron mediante acuerdos con las empresas, permitieron a Facebook generar mejores actualizaciones en los diferentes dispositivos.

Pero esos permisos pueden generar problemas según lo que dijo el diario “Sin embargo, las alianzas, cuyo alcance no informaron anteriormente, plantean inquietudes sobre la protección de la privacidad de la empresa y sobre el cumplimiento del acuerdo de consentimiento de 2011 con la Comisión Federal de Comercio” apuntó.

Cabe mencionar, que Facebook empezó a reducir tales acuerdos, al recordar Cambridge Analytica, que uso de manera impropia los datos de los usuarios.

Sin embargo,Facebook negó tal acusación de parte de The New York Times.

El viepresidente a cargo de las sociedades,  Ime Archibong, dijo que la plataforma conservó el control estricto de la tecnología, con el nombre de interfaces de aplicación de programación (API, por sus siglas en inglés) y que no conoce de abuso alguno hecho por las empresas con las que asociiaron.


Las Más Leídas