El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Blindaje anticorrupción para la siguiente administración: Amin

El candidato a síndico municipal, Amin Anchondo, indicó que para la siguiente administración su eje es el blindaje anticorrupción.

Por: Pablo Fierro Serna 05 Junio 2018 10:10

Esto dentro de la reunión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el candidato destacó que lo que lo llevó a participar en la política es la convicción de hacer bien las cosas, de fortalecer la transparencia y de combatir la corrupción.

“Creo que el político es el responsable de poner el piso parejo para que las circunstancias en este país sean iguales para todos, porque tus oportunidades dependen de la cuna en que naces”, afirmó Amin.

Además, detalló sus 3 principales ejes de campaña:

El primero es continuar con ese blindaje anticorrupción, que no nos vuelva a suceder lo que nos sucedió, capacitar a la gente, que haya procesos de transparencia y que sea algo regular.

El segundo es la Mejora regulatoria. “Avanzaron mucho con el catálogo de giros comerciales, de qué trámites innecesarios que puedan obviar y los que tengan que quedar, hacerlos más fáciles, revisar dónde va el proceso, meterle tecnología”, detalló.

El tercer gran tema es la participación ciudadana. Destacó que hay muchas organizaciones comprometidas con el tema de gobierno abierto, pues abre esquemas como Cabildo abierto, donde pueden participar en reuniones de regidores, en diferentes decisiones gubernamentales y empezar a hablar con el ciudadano a través de canales muy concretos.

En este encuentro estuvieron presentes además Alan Falomir “El Cabrito” candidato a diputado del Distrito 8; Maru Campos, candidata a la Alcaldía de Chihuahua; Miguel Riggs, aspirante al Distrito 6 federal, y Gustavo Madero, quien busca 1 espacio en el Senado. Cada quien habló 10 minutos para desarrollar sus propuestas y todos recibieron muy buena aceptación y apoyo en sus mensajes y propuestas.


Las Más Leídas